Noticias MPPEF

Venezuela realiza esfuerzos diplomáticos para ampliar sus mercados internacionales

El camarón, el cangrejo azul y los productos del mar, son artículos no tradicionales de un sector que tiene un alto nivel de exportación y una gran capacidad de crecimiento en el tiempo.

Así lo afirmó el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez, durante su participación en el Foro Nacional Venezuela Pesquera y Acuícola l, con motivo del XXII aniversario de la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco).

“No solamente es que actualmente tienen un buen volumen de exportación, es que cuando se proyecta en el tiempo, estamos convencidos que se puede incrementar significativamente la producción”, explicó el Viceministro.

En aras de lograr consolidar el modelo económico post rentista y diversificar las exportaciones, el Ejecutivo Nacional está haciendo grandes esfuerzos diplomáticos para que los productos venezolanos puedan conseguir mercados internacionales.

“El propio presidente Maduro, nos permite perfilar la oferta exportable, gracias a su acertada política, las giras por otros países nos permiten abrir los mercados internacionales y tenemos que prepararnos, organizar nuestras fuerzas productivas para atender esos mercados que son gigantescos”, destacó Álvarez.

El Gobierno Bolivariano, consciente de que Venezuela está en plena capacidad de producir más que petróleo, se prepara junto al sector privado, para fortalecer la oferta exportable, y ajustar las políticas arancelarias y logísticas para favorecer la actividad productiva exportadora, agregó durante sus palabras.

Las Zonas Económicas Especiales y su legislación, son una gran oportunidad que debe ser aprovechada para sustituir las importaciones, promover las inversiones y las exportaciones venezolanas, finalizó el funcionario.

Prensa: VCEPI