Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela reafirma su unión como un solo pueblo en torno al proyecto de Patria libre y soberana

«Hoy somos una gran República, unida como un solo pueblo en torno al proyecto de la Patria libre y soberana. Porque en 1998 cuando llegó el Comandante Eterno Hugo Chávez, ese huracán de pasión patria tuvo su renacimiento de esa gente que nació del Cabildo de Caracas el 19 de abril de 1810 y reanimó la Unión-civico-militar en la defensa de Venezuela. ¡No podrán con nosotros!».

Así lo manifestó este lunes la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un acto conmemorativo a los 211 años del grito de la independencia en Venezuela.

Aseguró que el pueblo aguerrido de Venezuela está dando batallas, librando victorias contundentes, históricas y transcendentales por su futuro.

«Es gracias a este heroico pueblo de Venezuela, que se proyecta en el mundo y jamás podrán derrocarlo, jamás podrán humillarnos y jamás nos van a someter», enfatizó.

*Venezuela tejió desde 1810 su pensamiento anticolonialista y doctrina antiimperialista*

Desde el 19 de abril de 1810, Venezuela fue tejiendo su pensamiento anticolonialista y su doctrina antiperialista, determinado así las bases materiales del derecho universal, del equilibrio universal al que se refería el Padre Libertador Simón Bolívar, así lo destacó Rodríguez.

Además, resaltó: «El equilibrio universal es la libertad de los pueblos del mundo. No puede existir equilibrio en el universo, cuando hay pueblos oprimidos. Decía Bolívar: mis angustias se proyectarán en el futuro, hoy 211 años más tarde de ese 19 de abril de 1810 le estamos diciendo a nuestro Libertador tus angustias las estamos resolviendo con un pueblo invencible, victorioso, digno e heróico, con nuestras mujeres, hombres y jóvenes, un puel decidido a la libertad», manifestó.

Así mismo, señaló que en esas angustias de Bolívar están expresados los súbitos imperiales que están al servicio de poderes transaccionales para causarle sufrimiento a Venezuela.

Por lo que refirió que, en la actualidad, cuando Venezuela es una nación agredida y amenazada, «podemos decir con absoluta certeza que hoy somos más grandes que nunca, porque sabemos cómo hacer República, como ser dignos, como ejercer la gallardía y gloria de nuestras batallas por la enmacipacion. ¡Por eso hoy somos más fuertes que nunca!».

Refirió que así como hace 211 años el pueblo sacó al imperio español, hoy los venezolanos y venezolanas tienen la fortaleza suficiente e invicta de defender a la Patria, de los imperios nuevos, pero decadentes y violentos, porque fue el Libertador la inspiración de las luchas por la libertad y seguirá siendo el motor de la Patria.

T: Prensa Vicepresidencia