Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela ratifica sus ofertas de negociación inversores internacionales

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica sus ofertas de negociación directa con los tenedores y los bonistas para conseguir nuevas soluciones que están puestas en la mesa para buscar nuevos caminos”.

Esta fue la invitación que realizó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al dirigirse a la Nación de la Memoria y Cuenta de 2020 que ofreció la noche de este martes desde el Palacio Federal Legislativo, contexto en el que señaló que “el bloqueo y las sanciones también han perturbado el sistema productivo y le ha infringido un daño enorme a las empresas extranjeras que mantenían negocios con Venezuela».

En ese sentido, Maduro detalló que acreedores externos de la República, “fundamentalmente estadunidenses, han perdido más de 77 mil millones de dólares gracias a las políticas extremistas de Donald Trump y sus sanciones”.

Las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, cuyo propósito es asfixiar la economía nacional para promover un estallido social que acabe con el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido, no solo han afectado de manera directa a Venezuela, sino que han generado deterioros en su propia economía.

“Las sanciones impiden que, por el deseo de una administración extremista en Estados Unidos por controlarnos, impiden que las finanzas de nuestro país operen de forma sana en los mercados, dañando la actividad económica y generando pérdidas para todos los actores económicos, publico, privados, nacionales e internacionales”,  argumentó.

T: Prensa Presidencial