Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal Publicaciones

Venezuela ratifica que bloqueo de más de $7 mil millones líquidos impide compra de vacunas contra la COVID19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez señaló que hay «más de 7 mil millones de dólares que están líquidos para que Venezuela pueda acceder de forma inmediata a estos recursos y pueda atender la pandemia del COVID-19”, una de las más terribles que ha conocido la historia de la humanidad.

Durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores, recordó que desde que el ministro del Poder Popular la Salud, Carlos Alvarado, firmó la integración de Venezuela al mecanismo COVAX, se garantiza la vacunación para el 20% de la población venezolana. “Esto quiere decir la adquisición de 11 millones 374 mil 400 dosis a través de COVAX”, acotó.

Por lo que, a partir de ese momento, Venezuela comenzó la batalla internacional para liberar recursos que están bloqueados, secuestrados en el mundo y que pertenecen al pueblo venezolano.

Extremismo venezolano impide que Venezuela acceda a sus recursos

La Vicepresidenta recordó la nefasta comunicación del 29 de diciembre del año 2020 de los abogados del Sr. Juan Guaidó, donde se dirigían al Deutsche Bank para decirles que no habían consentido los recursos para la propuesta del Presidente Nicolás Maduro del mecanismo Covax.

“Hemos hecho discusión de esto, para que el pueblo de Venezuela sepa la verdad, sepa que lamentablemente el extremismo venezolano permanente irrespeta el orden constitucional con sus planes perversos de desestabilización, de pedir un bloqueo criminal contra Venezuela, sin importarles nuestros niños, niñas, adultos mayores, sin importarles absolutamente nada más allá del egoísmo perverso de solo querer el poder político para satisfacer las ansias de poderes transnacionales y de gobiernos imperiales”, denunció.

En este contexto, Rodríguez refirió que no puede quedar absolutamente nadie que no sepa que Juan Guaido se dedicó y continúa dedicándose a evitar que Venezuela acceda a sus recursos para vacunación, medicamentos e insumos médicos. Al mismo tiempo, indicó que la batalla del COVID-19 ha tenido un efecto en la economía mundial, dónde la economía venezolana se ha visto golpeada además por el bloqueo que se suma a los efectos de la pandemia.

“Nuestra batalla es por los recursos del pueblo de Venezuela, esos recursos que están secuestrados bloqueados en el mundo, son de cada ciudadano y ciudadana de este país, no le pertenecen a Guaido para que extorsione y chantajee. Para eso están las batallas políticas y los procesos democráticos que contemplan nuestra constitución, el ejercicio del voto y no para extorsionar al pueblo”, manifestó la Vicepresidenta.

T: Vicepresidencia