Noticias Nacionales Principal

Venezuela ratifica en la ONU defensa de Derechos Humanos

El Canciller recalcó que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 continúa siendo implementado por las instituciones venezolanas

MPPEF (26/2/2018).- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este lunes durante su intervención en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, que desde el año 2016 Venezuela viene trabajando conjuntamente con UNICEF en la implementación de al menos 10 acciones del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Venezuela ratifica su compromiso con la garantía y defensa de los derechos humanos, y con este Consejo. Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de su institucionalidad, también del mecanismo de Exámenes Periódicos Universales”, destacó Arreaza.

Igualmente, el Canciller recalcó que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019 continúa siendo implementado por las instituciones venezolanas, con la participación activa de los movimientos y organizaciones sociales y el acompañamiento técnico del sistema de la ONU en Venezuela.

Por otra parte, enfatizó que aún con las dificultades económicas, ante la disminución de los precios del petróleo y el bloqueo ilegal la inversión social en Venezuela se incrementó a 74,1%.

Reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar por la paz y defensa de DDHH «Desde la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez cuenten ustedes con el presidente, Nicolás Maduro y con el pueblo de Venezuela para que este Consejo se fortalezca en defensa de la humanidad».

T/Dayana Valladares

F/Cancillería