Noticias Nacionales Principal

Venezuela participará en la feria de comercio de Shangái

Durante una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario ofreció un balance de su visita al hermano país asiático.

MPPEF (15.09.2018)

El presidente Nicolás Maduro, manifestó este sábado, que durante su visita oficial a la República Popular China, se logró el apoyo y solidaridad por parte del Gobierno asiático. Asimismo, anunció que Venezuela participará en la Feria de Comercio de Shangái, del 5 al 10 de Noviembre.

Durante una entrevista ofrecida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario ofreció un balance de su visita al hermano país asiático.

Puntualizó en los compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, del oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela.

En este sentido recalcó en el éxito de las relaciones entre ambas naciones y que en su momento fueron relanzadas por el presidente Hugo Chávez.

Durante su visita a la nación asiática, Maduro se reunió con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilincon, así como  el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe.

Asimismo, el presidente Maduro informó sobre la participación de Venezuela en la Feria Mundial de Comercio, a realizarse en Shangai, en la que subrayó, el alcance de acuerdos por el orden de los 24 billones de dólares

Finalmente, durante esta «visita de Estado del más alto nivel», Venezuela y China suscribieron 28 acuerdos de cooperación e integración en diversas áreas.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV