Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela participará en el Foro Virtual Empresarial Cuba 2020

MPPEFCE (20.11.2020)- Venezuela participará el próximo mes de diciembre en el Foro Virtual Empresarial Cuba 2020, que se realizará con la finalidad de promover la oferta exportable y las oportunidades de inversión de la isla caribeña.

La actividad, que se llevará a cabo de manera digital, entre el 8 y 9 de diciembre, será un espacio de encuentro para promover contactos con empresarios cubanos, lo que permitirá crear alianzas estratégicas a fin de posicionar los rubros nacionales de exportación en países hermanos.

Así mismo, el foro favorecerá la exploración de nuevos mercados así como las oportunidades de negocios con empresas de Cuba, nación que impulsa una nueva estrategia socioeconómica donde la inversión extranjera y el fomento de las exportaciones ocupan un lugar importante.

De igual forma, se mostrará la oferta exportable de 230 empresas cubanas y alrededor de mil productos y servicios disponibles para el mercado exterior.

Entre la programación del evento se encuentran foros y debates sobre las Ventanillas de Comercio Exterior (VUCE) e Inversión Extranjera (VUINEX). Además se analizará la participación de las Formas de Gestión No Estatal (FGNE) en la actividad del comercio internacional, entre otros.

El evento contará con una plataforma virtual para visualizar la programación, principales productos de exportación de Cuba e información relevante sobre las empresas asistentes.

Los empresarios venezolanos interesados en participar en este importante encuentro pueden registrarse en la página web del foro: www.foroempresarial.mincex.gob.cu, a través de la que podrán concertar citas de negocios con representantes de empresas cubanas e intercambiar información en espacios virtuales con autoridades vinculadas al sector de la economía.

T: Nota de prensa de Bancoex