Noticias Nacionales

Venezuela obtuvo gran victoria en la OEA ante pretensiones injerencistas

El jefe de Estado llamó a la movilización permanente ante ataques injerencistas y convocó al pueblo a abrir un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA

MPPEF 28/03/17.- Venezuela obtuvo este martes una gran victoria ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido por Estados Unidos (EE UU) y México contra la patria del Libertador Simón Bolívar, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos obtenido una gran victoria: ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha en la OEA. ¡Triunfo popular, victoria popular para Venezuela!”, señaló desde el Palacio de Miraflores, durante un consejo de ministros, en referencia a la sesión ilegal convocada por EE UU y 14 países cuyos gobiernos firmaron un comunicado injerencista para lograr la intervención solicitada por el actual secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado llamó a la movilización permanente ante ataques injerencistas y convocó al pueblo a abrir un debate nacional e internacional sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA, tras considerar que este organismo ha violado sus normas fundacionales contra el país.

En ese sentido,  dijo que «las instituciones públicas constituidas deben dar un paso en defensa de la nación», por lo que dio a conocer que el Tribunal Supremo de Justicia facultó a su persona  con un “poder habilitante especial para defender la institucionalidad y la paz».

Recalcó que la nación ejercerá acciones judiciales contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien ha instado a aplicar la Carta Democrática Interamericana en detrimento del proceso revolucionario venezolano.

T/Yeraldine Tapia

Foto: VTV

Etiquetas