Noticias MPPEF Principal

Venezuela mantiene su recuperación económica en el último trimestre de este 2022

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó los grandes avances que ha tenido Venezuela en materia económica, durante el Primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores, el cual reunió a representantes de los diferentes sectores productivos del país.

En este sentido, comparó las cifras inflacionarias destacando que a partir del 2018, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela ha activado varios ejes conductuales para la economía.

“Uno de esos ejes es el programa antiinflacionario, que sin duda ha permitido que en el año 2020 Venezuela empiece a transitar hacia una inflación de dos dígitos y particularmente este año, una inflación de un digito”, puntualizó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que este plan implementado por el Gobierno Bolivariano ha permitido ofrecer resultados positivos a la nación, trayendo consigo el crecimiento financiero de la Patria y sortear el bloqueo financiero criminal por parte del imperio estadounidense y sus lacayos.

“Hoy Venezuela, según proyecciones de la Cepal para el año en curso, tiene un crecimiento de un 12 por ciento. Comparado con otros países de la región, Venezuela está muy por encima de estos países, pero también está por encima del promedio proyectado para América Latina y el Caribe de 3.2 por ciento, para América Latina de un 3.1 por ciento y para América del Sur del 3.4 por ciento” enfatizó Rodríguez.

Nueva política cambiaria ha ofrecido tranquilidad y posibilidades a los sectores productivos venezolanos

Por otro lado, Rodríguez sostuvo que la política cambiaria, uno de los ejes del programa de la recuperación económica, ha ofrecido estabilidad, tranquilidad y posibilidades al mercado cambiario, a los sectores productivos públicos y privados y al pueblo venezolano.

Mencionó que la estabilidad hoy presente en el país, en comparación con años anteriores luego de la implementación de las Medidas Coercitivas Unilaterales, se debe también al incremento en la recaudación tributaria de este año.

Recordemos que, gracias a los programas establecidos por el Gobierno Nacional, se ha generado un incremento en el sector productivo venezolano, con cambios de gran magnitud que han llegado para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.