Noticias Nacionales Principal

Venezuela inicia reunión de alto nivel con el Gobierno de Aruba y el Reino de Holanda

El principal tema de discusión será sobre el problema del contrabando que afecta a la nación suramericana; otro punto a conversar será sobre la migración

MPPEF (12-01-2018). – Una comisión presidencial del gobierno venezolano sostendrá este viernes una reunión de alto nivel con autoridades de Aruba y del Reino Holandés para discutir las tensiones entre Venezuela y Aruba, en la sede del Gobierno arubiano.

La representación venezolana estará integrada por siete funcionarios y encabezada por el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, además del ministro para el Comercio Exterior, Vielma Mora; el presidente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello; el ministro de Minas, Víctor Cano; el vicecanciller para Europa, Yván Gil y Victor Clarck Gobernador del estado Falcón, mientras que por Aruba asistirá la primera ministra Evelyne Wever-Croez, así como la jefa de Asuntos del Reino de Holanda, entre otros.

“Las vías y soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino», afirmó Willman Castro Soteldo.

El principal tema de discusión será sobre el problema del contrabando que afecta a la nación suramericana; otro punto a conversar será sobre la migración.

Entre los temas también está lograr un acuerdo que posiblemente ponga fin al cierre fronterizo, el cese del intercambio comercial y el cierre de vías marítimas y aéreas, tal como fue ordenado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 5 de enero.

“Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones, lo más pronto posible”, dijo un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés.

T/Gersling Grau

F/TeleSur