Noticias Nacionales Principal

Venezuela inicia este lunes dos semanas continuas de cuarentena radical

Palacio de Miraflores, Caracas.- En aras de evitar la diseminación de las variantes brasileñas P.1 y P.2 del COVID-19, a partir de este lunes 22 de marzo estará vigente el esquema de cuarentena radical en el territorio nacional por un lapso de dos semanas.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien puntualizó que la Semana Santa nuevamente se conmemorará “en cuarentena radical consciente”, decisión coordinada con integrantes de la Iglesia Católica.

“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical estricta y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2”, detalló durante la presentación del balance diario del COVID-19.

Al respecto, el Dignatario señaló que las autoridades competentes mantendrán vigilancia permanente del cumplimiento de la cuarentena radical, acción que comprende la reducción de la movilidad de la población y de las actividades bancarias y comerciales no esenciales.

Durante una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del COVID-19, autorizó la reactivación de las brigadas de prevención, la localización espacial de casos activos en comunidades a través de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), así como el acompañamiento de casos sospechosos y confirmados.

En este sentido, ordenó el reimpulso de los filtros sanitarios en establecimientos de sectores priorizados (farmacias, mercados e instituciones), la desinfección frecuente de zonas de brotes activos, hospitales, hoteles sanitarios y unidades de transporte público. Otras medidas de bioseguridad apuntan a evitar aglomeraciones de personas en espacios cerrados, así como reforzar el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

T: Prensa Presidencial /