Noticias MPPEF Principal

Preventa de El Petro iniciará el próximo 20 de febrero

El líder Nacional dio a conocer el White Paper de la criptomoneda venezolana

Mppef (30-01-18)-.  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes la puesta en marcha, a partir del próximo 20 de febrero, de la primera preventa de la criptomoneda El Petro.

“Anuncio que a partir del 20 de febrero, de este año, Venezuela inicia la preventa de la criptomoneda el Petro en sus distintos niveles”, reafirmó el Jefe del Estado durante el Consejo de Ministros número 311, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Mandatario Nacional aseguró que el país continúa avanzando en el nuevo sistema financiero, al tiempo que dio a conocer el White Paper (El libro blanco) como el acta de nacimiento de El Petro. Señaló que se trata del respaldo donde la República Bolivariana muestra todas las condiciones para el funcionamiento de la naciente criptomoneda.

“Los expertos nacionales y mundiales han creado el Libro Blanco de Venezuela y yo procedo a firmarlo para ser publicado oficialmente; el White Paper de la criptomoneda el Petro de Venezuela”, indicó Maduro.

Finalmente, orientó al equipo encargado de la Criptomoneda a proceder conjuntamente con el Banco Central de Venezuela (BCV), para informar a los venezolanos acerca de los dictados del referido Libro Blanco.

T/Kendy Cortés
F/PrensaPresidencial