Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela graduará 370 mil nuevos bachilleres

370.000 nuevos bachilleres egresarán del quinto y sexto año de educación media y técnica, correspondiente al año escolar 2020-2021, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es un buen número para ser tiempos de pandemia. Los bachilleres que se gradúan en Venezuela son bachilleres con cupo y les vamos a garantizar la oferta diversa e integral para su formación universitaria en la educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó.

Exhortó a los jóvenes venezolanos a inscribirse en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, proceso habilitado desde el sábado 15 de mayo que constituye “una garantía de los derechos humanos, sociales y de educación”.

En este sentido, la presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Enyerly Cuevas, subrayó que “estamos desplegados en el territorio nacional y buscando estrategias para que ningún bachiller quede sin registrarse”.

Al reiterar que los estudiantes venezolanos tienen garantizada la prosecución de sus estudios universitarios, el Dignatario destacó que las universidades públicas y privadas cuentan con potencialidades académicas, científicas y pedagógicas para forjar la educación en valores de la juventud.

“La Revolución Bolivariana si algo ha hecho es una poderosa revolución educativa y cultural. Hay que fortalecer y expandir las capacidades de las universidades venezolanas”, agregó.

En Venezuela existen 98 universidades, de las cuales 72 son públicas y 26 de gestión privadas. Del total, 52 instituciones de educación superior fueron constituidas durante la Revolución Bolivariana.

Reinicio de clases presenciales

En alusión al reinicio de clases presenciales, el Dignatario señaló que aspiran volver a las aulas en el año escolar 2021-2022 bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

«Tengo mucha esperanza en regresar a clases presenciales en el año escolar 2021-2022, creo que ahora sí lo vamos a hacer de manera segura, garantizando la salud», recalcó.

No obstante, apuntó que continuarán las asesorías pedagógicas en escuelas y liceos en las semanas de flexibilización para mantener la interacción entre estudiantes y docentes.

Prensa Presidencia