Noticias Nacionales Principal

Venezuela fue agregada al portal web de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

Con esta participación se reconoció a Tarek William Saab como fiscal general de la República

MPPEF (20-11-17)-. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer que Venezuela fue agregada al portal web de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

William Saab destacó que a través de este encuentro representó a todos los venezolanos con voz y voto para defender la soberanía y la no injerencia en nuestros asuntos, lo que se traduce en su reconocimiento como el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante rueda de prensa informó que un total de 43 solicitudes de asistencia en materia penal ha procesado el Ministerio Público (MP) venezolano a petición de países iberoamericanos.

El Ministerio Público no ha dejado de cumplir sus funciones como autoridad central en materia de asistencia mutua en el área penal», expresó Saab.

También destacó que un total de 21 detenidos a lo largo de tres meses arrojan las investigaciones en torno a fraudes con divisas asignadas por el Estado venezolano; y cerca de 50 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), seis de ellos ubicados en rangos de alto nivel, han sido aprehendidos por el Ministerio Público (MP), tras descubrirse su participación en tramas de corrupción contra la industria petrolera.

En ese sentido comentó que “el delito traspasa fronteras y por ello debe haber un sentido de cooperación internacional (…) Venezuela apoyó la propuesta de crear una red de fiscales en contra de la corrupción”.

T/Yeraldine Tapia

F/@VTVcanal8