Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela fortalecerá relaciones con países de la ASEAN

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvieron un encuentro, este miércoles, en Casa Amarilla.

Dicha reunión busca fortalecer las relaciones entre los países que conforman la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) con Venezuela para así generar nuevas inversiones.

En el encuentro también resaltaron el interés que tiene Venezuela en formar parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN.

https://twitter.com/JohannAlvarez8/status/1557377600015765510?s=20&t=CRK30tfrYpMEE1Mm0IDwOw

Por su parte, el viceministro Álvarez Márquez manifestó que el crecimiento económico del mundo está concentrado hacia Asia Sudoriental, porque son los países de mayor crecimiento, estabilidad y sobre todo, de mayor independencia a los efectos de la economía occidental y de Europa.

La viceministra Capaya Rodríguez recordó que “este encuentro es sumamente positivo. Recientemente, hicimos una gira presidencial, luego nos fuimos a la gira ASEAN con los países del sudeste asiático, que es la mayor organización que hay a nivel comercial, y la misma fue un éxito”.

«Los países integrantes de la ASEAN, tienen un mecanismo económico regional que funciona y su nivel de integración comercial, es muy importante para el mundo y para Venezuela» añadió.

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y el Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía avanzarán conjuntamente en aras de fortalecer las relaciones con Malasia, Filipinas, Vietnam, Tailandia e Indonesia, para tratar temas importantes relacionados con las Zonas Económicas Especiales y el comercio exterior.