Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela fortalece relaciones bilaterales con África Asia y Europa

MPPEF (08-04-2019).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  señaló que a través de una  gira por países del África, Asia y Europa; Venezuela fortaleció  las relaciones bilaterales entre ambos continentes.

Durante una rueda de prensa, desde la Casa de la Diplomacia de Paz «Antonio José de Sucre”, el Canciller detalló que, en su parada por Namibia, se reunió con el presidente de la nación, Hage G. Geingob; el vicepresidente, Nangolo Mbumba; así como con la viceprimera ministra de Relaciones Internacionales, Netumbo Nandi-Ndaltwah, quienes expresaron sus deseos de ampliar la cooperación con Venezuela en temas como la minería, vivienda, educación, cultura, energía y agricultura.

Desde dicho evento, Arreaza agregó que ningún país tiene el derecho de sancionar a otro y, menos, los Estados Unidos.

Resaltó que, con el bloqueo financiero contra Venezuela, pretenden aislarnos. “Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso”.

Por otro lado, manifestó que el bloqueo del imperialismo ha servido para consolidar la diversificación de nuestras relaciones internacionales.

Igualmente señaló que, durante encuentro con el canciller de Siria, Wallid Al Moallem, se conversaron temas para desarrollar la cooperación en transporte aéreo, agricultura, farmacia; para el beneficio de ambos pueblos.

“Hoy menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, al contrario, quedaron muchos asuntos pendientes, muchos países por visitar”, expresó.

El Canciller reiteró que el Gobierno Bolivariano está haciendo todos los esfuerzos para trabajar con todos los países.

T/Andrea España