Noticias Nacionales Principal

Venezuela expone sus potencialidades en China

Se abren nuevos mercados de inversión en Venezuela

MPPEF (29-08-2018).- Este miércoles, se realizó en Beijing de la República Popular China, el Primer Encuentro con las Cámaras de Comercio de ese país; presidida por la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, acompañada del viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Dario Molina y el Embajador de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero; con el firme propósito de expandir el mercado venezolano, mostrando una gama de oportunidades de inversión en Venezuela.

Un total de 7 cámaras de comercio, (Cámara de Maquinaria, la Asociación de Contratistas Internacional, Cámara de Industria Ligera, Cámara Textil, Cámara de Alimentación, Cámara de Medicamentos y Salud, y la Cámara de Metales, Minerales y Químicos), además de 15 empresas chinas, participaron en esta reunión, que ofrece la oportunidad de evaluar diversos productos de calidad para el mercado asiático.

La ministra Koteich explicó a los presentes que la República Bolivariana de Venezuela, posee actualmente acuerdos de complementación económica, acuerdos de alcance parcial, acuerdos aduaneros, tratados y otros mecanismos que profundizan el comercio bilateral con muchos países de la región y del mundo. “Venezuela goza de múltiples preferencias arancelarias para el incremento de las exportaciones y disminuir el costo de las importaciones”, agregó.

Igualmente, el encuentro permitió explicar con detalles la plataforma legal efectiva que garantiza la seguridad, promoción y protección a la inversión. “Queremos que Venezuela se convierta en el primer destino de inversión para China”, añadió.

La ministra Koteich recordó que Venezuela es reconocida en el mundo por su petróleo y gas, pero, en la actualidad el país busca desprenderse del rentismo petrolero abriendo una gama importante de productos de excelente calidad y de gran interés para otros países. “Nosotros en este momento estamos en una fase de absoluta reformulación de nuestra economía, apalancada en beneficio para nuestro pueblo”, informó.

Asimismo, Koteich recordó que la declaración conjunta entre nuestros países firmada en el 2014, para el establecimiento de una Asociación Estratégica Integral, permite la ampliación y cooperación en las materias de exportación e inversión internacional, para el fortalecimiento de la cooperación en las áreas económicas y comerciales; así como la extensión de las excelentes relaciones en el ámbito político y cultural.

Impulso al intercambio comercial e inversión extranjera

Continuando con la intensa agenda de reuniones, en horas de la tarde la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, sostuvo una reunión con el vicepresidente del Consejo chino para la Promoción del Comercio Internacional, Yin Zonghua, abordando los temas de políticas comerciales entre ambos países y el impulso del intercambio comercial e inversión extrajera.

T/MPPEF