Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela expone beneficios que brinda la Ley Antibloqueo a empresarios Chinos 

Con el objetivo de dar conocer los beneficios y oportunidades que brinda la Ley Antibloqueo a los empresarios que deseen comerciar con el país, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en China, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con 50 empresas chinas dedicadas a la producción de diversos rubros.

El encuentro realizado en la ciudad de Guangzhou, al sur del país asiático, tuvo como fin dar a conocer los beneficios que otorga la Ley Antibloqueo a aquellos empresarios que deseen invertir en la producción nacional de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @PlasenciaFelix, el Embajador venezolano indicó que el encuentro contó con la participación de múltiples empresas de diversos sectores, como construcción, medicina, energía eléctrica, agroalimentos, turoperadores e importadoras, así como representantes de la aerolíneas China Southern y Hainan Airlines.

Igualmente, Plasencia informó que también sostuvo un encuentro con el director general del Buró Municipal de Comercio de Guangzhou, Hong Qian, a quien se le presentó la Ley, a fines de ir trazando una ruta para profundizar el comercio entre Venezuela y la región del sur de China.

“En ambos escenarios dimos a conocer la oferta exportable venezolana, enfocándonos en productos de calidad y origen nacional, cómo nuestro cacao, ron, café, frutas tropicales, camarón y productos del mar, agroalimentos, energía, petroquímica, minería, entre otros” explicó el Embajador.

Igualmente, señaló que se reafirmó el compromiso político y económico con el hermano país, como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, “nuestra Asociación Estratégica Integral y la relación de amistad sincera entre el Presidente Xi Jinping y Venezuela” dijo.

T: VTV