Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal Publicaciones

Venezuela evalúa mecanismos con la OMS y la OPS para la adquisición de vacunas contra la COVID-19

Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación del pueblo venezolano y proteger su salud, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo este sábado una importante videoconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante el encuentro las autoridades abordaron el tema del suministro de las vacunas para Venezuela en el marco del mecanismo Covax; además revisaron detalladamente todos sus aspectos, los antídotos disponibles y los tiempos ha abordar.

Rodríguez destacó que desde Venezuela se está en contacto permanente con la Directora de la OPS, con el propósito de atender la inmunización del pueblo venezolano ante la pandemia.

“Queremos agradecerle al Director de la OMS, porque sabemos que este humilde hombre al frente de esta Organización está dando una gran batalla por la humanidad entera, por los pueblos del mundo. Desde el primer momento en que apareció este virus, inmediatamente se puso en batalla, estableciendo mecanismos de cooperación, solidaridad con todos los países para combatir una de las peores pandemias que ha conocido la historia de la humanidad”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, el Director de la OMS señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, que la OMS, OPS y COVAX están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible.

Carvativir para la vida

Así mismo, la nación venezolana informó sobre los avances de los ensayos clínicos del Carvativir, un poderoso antiviral hecho en Venezuela.

La ministra Jiménez dio detalles a las autoridades de la OMS sobre los avances, no solamente con el Carvativir sino de 40 proyectos más que se encuentran en estudios sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad y que Venezuela pueda ofrecer a los pueblos del mundo como un “bien público”.

T: Vicepresidencia