ExpoVenezuelaPotencia Noticias MPPEF Principal

«Venezuela está llamada a fortalecer sistema de captación de divisas con producción nacional»

El presidente Nicolás Maduro convocó a todos los sectores productivos del país a sumar esfuerzos para la superación de hecho económico inducido

Mppef (23/03/2017).-  El 2016 fue el último del modelo rentista petrolero, por lo que se debe fortalecer el sistema de captación de divisas convertibles en dólares para impulsar las exportaciones, aseguró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la instalación de la Expo Venezuela Potencia 2017.

Desde el Poliedro de Caracas, donde confluye el sector empresarial en una gran fiesta del hecho productivo, el Ejecutivo entregó créditos a diversos emprendedores privados para incentivar la producción nacional y destacó que estos son fundamentales para no depender de las importaciones.

“El 90 % o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, y ¿cómo se han desarrollado esas empresas privadas? con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la Revolución. Aquí queremos y respetamos a la empresa privada”, dijo.

Señaló que la Expo ratificará las alianzas económicas y productivas de la nueva era económica a la que los venezolanos están llamados a construir. «Hoy damos un paso muy importante y firme hacia el nuevo modelo económico», expresó.

De acuerdo con el mandatario nacional, la Expo Venezuela Potencia es un gran espacio para el diálogo y el logro de consensos basado en la Agenda Económica Bolivariana y los 15 Motores Productivos, que concatenados generan una fuerza económica inaudita.

Señaló que el Gobierno nacional trabaja en la construcción de un nuevo modelo económico para Venezuela que tiene como objetivo profundizar el desarrollo social del país.

“Queremos tener una economía poderosa para tener un país poderoso en lo social, igualitario, con derechos, con cultura, con derecho a la vivienda, a ingresos, buenos salarios, seguridad social, a la salud”.

T/Andrea España
F/Archivo