Noticias Nacionales

Venezuela emite protesta al Gobierno de Argentina en rechazo a la agresión que sufrió la canciller Delcy Rodríguez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que Venezuela emitió “una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna joven, mujer (la canciller Delcy Rodríguez), quien representa la voz del pueblo de Simón Bolívar”, y quien hoy fue agredida cuando se dirigía a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada en Argentina.

“La presidencia Pro-Témpore que hemos ejercido y estamos ejerciendo ha sido desconocida por la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de gobiernos de ultra derecha que imponen la misma visión de odio y de intolerancia que impuso el Plan Cóndor y las dictaduras que nosotros conocimos en Nuestra América”, indicó el jefe de Estado y de Gobierno venezolano.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

El rechazo al inaceptable accionar por parte de la policía argentina lo manifestó durante su intervención en el acto de solidaridad de la República de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela, la celebración del XII Aniversario de la creación del ALBA –TCP, y el 22 Aniversario del primer encuentro entre los gigantes Chávez y Fidel, realizado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Al narrar los acontecimientos acaecidos este 14 de diciembre de 2016 en Buenos Aires, donde también resultó agredido un alto funcionario de la cancillería boliviana, el presidente Maduro aseveró que “Venezuela no la va detener nada ni nadie, y nosotros seguiremos dando la batalla en el Mercosur (…). Nada ni nadie nos va a sacar de Mercosur porque Mercosur le pertenece a los pueblos”.