Noticias Nacionales Principal

Venezuela defiende su soberanía ante amenazas de Guyana

MPPEF (26.06.2020).- Este viernes la Comisión Presidencial para la Defensa del Esequibo sostuvo una reunión para definir una propuesta que pemita seguir defendiendo el territorio y la paz de pretensiones que violan el debido derecho y las leyes.

El encuentro estuvo liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, quien afirmó que la demanda judicial que presentó Guyana ante la Corte Internacional de Justicia es ileegal ya que viola el acuerdo de Ginebra de 1966.

«Quieren agredir y atacar al pueblo, ya que Guyana busca zafarse del acuerdo de Ginebra que establece mecanismos de negociación política y amistosa», acotó.

Por otra parte, la Vicepresidenta afirmó que Guyana está actuando para satisfacer intereses de transnacionales petroleras, dirigidas directamente por la Exxon Mobil y enmarcada dentro de ese guión de agresiones de Estados Unidos contra Venezuela.

Destacó que estas consideraciones serán elevadas al presidente, Nicolás Maduro, para activar a todos los sectores de la Patria en defensa del territorio y la paz, ya que esto es una gran provocación.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que se esta evaluando toda la situación de agresión permanente a la Patria, y afirmó que esto es un paso más a las agresiones contra la soberanía de Venezuela.

Enfatizó que Venezuela tiene razones históricas para seguir abogando por un acuerdo para que estas diferencias sean dirimidas en lo político.

Finalmente la Vicepresidenta, manifestó que Venezuela tiene una propuesta de negociación para que definitivamente se alcance un acuerdo sobre esta controversia territorial.

T/Dayana Valladares