Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Venezuela declara persona no grata a los exmandatarios Pastrana, Quiroga, Chinchilla y Rodríguez

"No entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país", escribió el ministro en su cuenta en Twitter.

MPPEF (18.07.17). – El ministro para las Relaciones Exteriores,  Samuel Moncada, expresó su total rechazo a la injerencia internacional en Venezuela  y aseguró que desde el Gobierno Bolivariano se declara personas no gratas a los expresidentes Jorge Quiroga, Andrés  Pastrana, Laura Chinchilla y Miguel Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter: @SMoncada­_VEN expresó que en el día de ayer (lunes) fue anunciada una medida de profilaxis política, ya que “el señor Vicente Fox no entra más a Venezuela. Nuestro pueblo ha festejado la decisión”.

Detalló que días anteriores se había decido declarar, a estas personas, como adversas a la soberanía venezolana y al respeto por la autodeterminación de los pueblos, ya que éstos acudieron el pasado domingo 16 de julio como invitados de los sectores de la derecha y la autodenominada Mesa de la Unidad para participar en el proceso interno de consulta de sus seguidores.

En este sentido, el titular de Relaciones Exteriores destacó que estos representantes de la política internacional: “no entrarán más a Venezuela ya que  abusaron de la generosidad de nuestro pueblo”; por lo que, reiteró que dicha medida será entendida por los que aman a su país.

T/Yuneidi González.

F/Archivo.