Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela decidió y aprendió a cuidarse del COVID-19 con la fórmula del 7+7

(MPPEFCE 18.10.2020).-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, refirió que el pueblo venezolano mantiene una alto nivel de conciencia social y le hace honor a la consigna de la campaña de prevención promovida por el Gobierno Bolivariano, “Venezuela decidió cuidarse”, lo que le ha permitido al país tener una curva descendente de propagación del Coronavirus COVID-19.

Durante una entrevista con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en su programa “Aquí con Ernesto”, la Vicepresidenta indicó que gracias a la fórmula del 7+7, método venezolano creado por el Presidente de la República Nicolás Maduro a partir de experiencias en otros países, el pueblo venezolano aprendió a cuidarse, lo que ha sido uno de los ejes fundamentales, junto a la garantía de los tratamientos gratuitos y la infraestructura hospitalaria, entre otros, para el control sobre la pandemia en la nación.

“Hemos aprendido a cuidarnos, a usar el tapabocas, hay personas que me han referido, que vienen de otros países, y están impresionados del uso de tapabocas en Venezuela, cumplimiento del espaciamiento físico y y de no haber aglomeraciones sociales”, indicó.

Así mismo, Rodríguez manifestó estar satisfecha de la disciplina con la que el pueblo venezolano ha cumplido cada una de las medidas sanitarias y sociales, las cuales han sido dispuestas por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 en el país y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para evitar la propagación del virus.

Recordó que el Gobierno Bolivariano adoptó medidas tempranas para proteger a toda la población ante los estragos del COVID-19, tras seguir de cerca la aparición del virus a finales de diciembre del año 2019 en la República Popular de China y estar atento a toda la información suministrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la comunidad internacional desde los primeros días de enero de 2020.

“Antes de que la Organización Mundial de la Salud declarará el COVID-19 como una pandemia, ya el Presidente Nicolás Maduro, que venía estudiando la situación que se había presentado en China, luego en Europa, decide adelantarse y decreta el Estado de Alarma Constitucional y crea la Comisión Presidencial”, recordó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Rodríguez indicó que nadie llegó a imaginarse que la coyuntura sanitaria causada por este virus durara todo el año, mucho menos “el impacto que ha causado en la economía, en la vida psicológica de las personas y hemos tenido que modificar nuestra forma de vida; es un impacto social que ha tenido esta enfermedad. Ya sabemos que todo el 2020, fue tomado por el Coronavirus”.

Venezuela se suma a los avances de las vacunas

La Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó en que el COVID-19 es una enfermedad nueva para toda la humanidad y aún no se cuenta con una cura definitiva, sin embargo, hay tratamientos que se complementan, que impactan y que son eficaces para tratarlo.
En ese orden, indicó que hay varias vacunas en el mundo que ya se encuentran en fase 3 de ensayos clínicos, destacando que Venezuela participa en ese avance de la vacuna rusa, denomina Sputnik-V, “y eso sin duda alguna va a marcar un hito en el desarrollo de tratamiento de esta enfermedad con la posibilidad de prevenirla”.

También resaltó que según lo último que se ha dado a conocer, la Sputnik-V puede estar en circulación a final de año, al igual que la vacuna china. «China no está haciendo una sola vacuna, China ha desarrollado más de 5 vacunas, además, recientemente esta semana el Presidente Vladimir Putin registró la segunda vacuna para el COVID-19 de Rusia, es decir, ya las grandes potencias están en pleno desarrollo”, detalló.

Por último, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez celebró que, hasta los momentos, las vacunas de China y Rusia contra el COVID-19 han tenido un resultado bastante alentador para la humanidad.

T/Vicepresidencia de la República