Noticias Nacionales Principal

Venezuela debe liberarse de la dependencia petrolera

Al dirigirse a los sectores económicos y farmacéuticos del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que Venezuela “debe liberarse de la dependencia petrolera e impulsar la –diversificación- económica del país” con el propósito de consolidar el crecimiento económico y social.

“Ya hemos demostrado en 14 meses que estuvimos -sin importar petróleo- que somos capaces de producir lo que necesitamos (…) y mantuvimos al país en paz, con el apoyo de las grandes misiones y les garantizamos a nuestro pueblo sus derechos establecidos en la Constitución”, así lo expresó desde la empresa Droguerías Nena, C.A, ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Durante la jornada de Miércoles Productivo, el Mandatario indicó que existen estudios de expertos en el mundo que señalan “que el petróleo como fuente energética principal de la economía pudiera durar 20 años más, yo pienso que máximo va durar 10 años”.

En este sentido, exhortó a los emprendedores a invertir en Venezuela, “para consolidar la economía real que permita satisfacer las necesidades del país. Más temprano que tarde, llegaremos a que todo el ingreso petrolero sea sustituido con la vocación exportadora de la unión de la empresa privada y pública”.

Al respectó, resaltó que Venezuela debe fijarse una meta de crecimiento, “que permita la recuperación de todos los sectores económicos del pueblo, empezando por el ingreso mínimo de la familia, el salario real de los trabajadores”, concluyó.

T: Prensa Presidencial