Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

¡Venezuela de Oro! Vicepresidenta Delcy Rodríguez recibe a los atletas Paralímpicos que brillaron en Tokio 2020

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, recibió este viernes a la delegación de atletas venezolanos que dejaron en alto el nombre de Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde el país obtuvo un récord histórico de participación al conquistar siete medallas y 17 diplomas paralímpicos.

El encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en la ciudad de Caracas, donde la delegación venezolana compartió con Rodríguez, sus experiencias durante la justa deportiva más importante del mundo que se realizó en Tokio entre el 24 de agosto al 5 de septiembre.

Las notas del “Gloria al bravo pueblo” retumbaron en Tokio a través de las medallistas doradas de Lisbeli Vera (Para Atletismo 100 metros y 200 metros) y Linda Pérez (Para Atletismo 100 metros) en las categorías T47 y T11, respectivamente. La presea de plata reposó en Lisbeli Vera (Para Atletismo 400 metros) T47 y Luis Felipe Rodríguez (Para Atletismo 400 metros) T12, mientras que del metal broncíneo se apoderaron Alejandra Pérez (Para Atletismo 400 metros) T12 y Clara Fuentes (Para Potencia -41kg).

De los 17 diplomas paralímpicos conquistados en Tokio 2020, 11 corresponden al Para Atletismo, dos a la Para Potencia, tres a la Para Natación y uno al Para Judo, siendo sus acreedores: Alejandra Pérez, Linda Pérez, Naibys Morillo, Edwars Varela, Belkis Mota, Ericsson Bermúdez, Abraham Ortega, Norkelys González, Oriana Terán, Wiunawis Hernández, Marcos Blanco, Yomaira Cohen, Greilyz Villaroel y Wendis Mejías.

Venezuela se ubicó en la posición 38 del medallero general de los XVI Juegos Paralímpicos al finalizar con siete preseas. Nuestra Generación de Oro, arribó la mañana de este jueves al país y fueron recibidos por el pueblo venezolano que los acogió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y los acompañó en una caravana que partió desde el estado La Guaira hasta Caracas.

De igual manera, nuestros atletas tienen como destino los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024, y desde ya se preparan para seguir cosechando y honrar al país, y para ello el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de la mano del jefe de Estado Nicolás Maduro, ya ha comenzado a ejecutar acciones para garantizarles una plena preparación a nuestros representantes, aún frente a las agresiones extranjeras y demás dificultades derivadas del bloqueo imperialista.

En ese contexto, ha ordenado el Jefe de Estado elevar las condiciones para la masificación deportiva con el Plan Sueño Olímpico 2024, que consiste en realizar un trabajo integral con deportistas y entrenadores con miras a la participación de Venezuela en los juegos Paralímpicos Francia 2024.

El Plan Sueño Olímpico 2024, incluye la ampliación de las Federaciones Deportivas, afianzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la masificación del deporte estudiantil venezolano, así como la recuperación de instalaciones deportivas.

T: Alberdry Romero