Noticias MPPEF Principal

Venezuela crea Observatorio Blockchain para criptoactivos

“La instalación del Observatorio Blockchain en Venezuela tiene como objetivo fortalecer, evaluar y hacer seguimiento a todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en nuestro país”, detalló el ministro Hugbel Roa

Mppef (13-12-2017).- Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para lo que será el nuevo sistema financiero, este martes se dio el lanzamiento del Observatorio Blockchain, el cual hará seguimiento al uso de la tecnología de las criptomonedas en el país.

“La instalación de lo que será el Observatorio de Tecnología Blockchain en Venezuela tiene como objetivo fortalecer, evaluar y hacer seguimiento a todo lo que es el uso de la tecnología de las criptomonedas en nuestro país”, detalló el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la instalación de este mecanismo.

Roa destacó que con Blockchain el Gobierno Bolivariano se apunta como “una alternativa al sistema financiero tradicional que han querido bloquear (…) y negar el acceso a las medicinas, alimentos, así como a los distintos bienes y servicios que necesita un país para desarrollarse”, esto producto de las medidas unilaterales impuestas por el presidente estadounidense.

Tecnología liberadora

En este sentido, explicó que se trata de una tecnología liberadora que permita intercambiar junto a los técnicos representantes de Cantv, Corpoelec y la Superintendencia Nacional de las Criptomonedas, quienes estarán trabajando en toda la regularización de esta iniciativa.

El titular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología señaló que en este proceso de adaptación de las tecnologías se busca generar las condiciones para operar sin tener “que depender de una vez por todas de un sistema que oprime y esclaviza al pueblo venezolano”, apuntó.

Asimismo, indicó que la instalación del centro Blockchain incluye en sus funciones restablecer un observatorio permanente no solo del comportamiento de la nueva moneda sino de todas las divisas y los criptoefectivos que puedan generarse en el país.

Por su parte, Carlos Vargas, superintendente de la criptomoneda venezolana, aseguró que el referido instrumento tributara en favor del pueblo venezolano en materia económica.

“Lo fascinante de la criptomoneda es que nos va a permitir un sistema que no depende del chantaje de las grandes corporaciones que rigen el sistema financiero nacional”, agregó.

T/Kendy Cortés
F/@hugbelpsuv