Noticias Nacionales Principal

Venezuela cuenta con el apoyo de Rusia, China y Cuba y se convierte en ejemplo para el mundo de organización ante el Coronavirus

MPPEF( 30.03.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes, las cartas credenciales por parte de Sergey Melik-Bagdasarov, embajador designado de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Salón “Simón Bolívar” del Palacio Miraflores, El Jefe de Estado, señaló que el encuentro fue propicio para demostrar la consolidación de las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales entre ambos países.

«He recibido el apoyo del presidente Vladimir Putin para enfrentar el covid-19 y la estabilidad política», expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que Rusia públicamente ha expresado su posición, de condena al recrudecimiento de las sanciones y las agresiones contra el Gobierno Bolivariano. Por otra parte afirmó que sostuvo una conversación con el presidente Fernández de Argentina en el que ratificó su apoyo a Venezuela ante las acciones irresponsables del gobierno de Trump.

Sobre las medidas de prevención contra la pandemia, afirmó “tenemos en las manos un millón de pruebas rápidas para detectar Covid-19, China envió ayuda técnica por lo que somos el primer país de América que cuenta con especialistas (…) Venezuela hoy está siendo observada por el mundo como ejemplo positivo frente al Covid-19, debemos estar orgullosos, agradezco a la familia venezolana su esfuerzo colectivo”.

Como acto reflexivo ratificó que el país se encuentra en una etapa peligrosa, en donde pudiera haber un rebrote producto del contagio comunitario, por lo que estas semanas son decisivas para cortar las cadenas de contagio.

«Hemos contenido el contagio, logrando el 90% de la efectividad con la cuarentena pero esta semana y la otra son claves para combatir el contagio», acotó el Presidente.

Agradeció a toda la familia venezolana su disciplina, su voluntad, su esfuerzo colectivo. «Debemos sentirnos orgullosos los venezolanos que estamos siendo observados por el mundo en esta cuarentena voluntaria», y ratificó su admiración por todos los trabajadores y trabajadoras del sistema público y privado de salud en Venezuela.

Debemos prepararnos bien, psicológicamente, familiarmente porque hasta que aparezca la vacuna no podemos volver a la normalidad. Espero sea antes de 18 meses”, mencionó.

Sobre el aspecto económico, el Mandatario Nacional indicó la necesidad de retomar los diálogos con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (Opep+), con el fin de estabilizar el mercado financiero y económico post pandemia.

«La recuperación económica y financiera post pandemia, va a depender de acuerdo Opep+ que le dará estabilidad al mercado, a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas, de la recuperación post pandemia», expresó el Mandatario.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, anunció que próximamente se entregarán nuevos bonos para esta semana correspondientes al mes de abril, para seguir apoyando las familias venezolanas, adicionalmente solicitó el plan para la entrega de combos proteicos. “Insto a la Feria del Campo Soberano, que lleva la distribución de las proteínas, a coordinar con alcaldes y gobernadores para llevar este a rubro a través de los CLAP, casa por casa, tienen 24 hrs para presentarme el plan”, concluyó.

T/ Andrea España