Principal Noticias MPPEF

Venezuela continúa fortaleciendo sistema de salud público para garantizar atención de calidad al pueblo

(MPPEF 09-03-2020).- Este martes se realizó un encuentro con el sector sslud, a propósito del Día Nacional de los Médicos y Médicas de la Patria.

Desde el Patio Central del Círculo Militar, de Caracas, el Jefe de Estado inició su intervención destacando que en Venezuela se inició una jornada intensa de prevención y protección para enfrentar el Coronavirus. “He aprobado todos los recursos necesarios para que el país esté dotado de todos los test”.

Asimismo, informó que algunos casos que parecían tener la sintomatología del Coronavirus han sido descartados, en total han sido 20 casos descartados en todo el país. “Nosotros estamos en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y tomando todas las medidas preventivas para que Venezuela enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo”.

A su vez, exhortó a los más de 46 mil Consejos Comunales para que se activen en la campaña de prevención, educación y protección de las comunidades a escala nacional. Así como también, indicó que se tienen 46 hospitales a nivel nacional, adecuádos para la atención directa de esta patología de llegarse a presentar, además de haber ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados.

En otro orden de ideas, señaló que el día de ayer (lunes) se instaló definitivamente el Comité de Postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral, compuesto por todos los partidos políticos de oposición y el Bloque de la Patria.

Por otro lado, le ordenó al ministro Néstor Reverol dar una rueda de prensa donde se muestren las pruebas del ataque terrorista y el sabotaje que buscaba quemar las máquinas electorales y sabotear los venideros comicios.

Para culminar, anunció que el sábado 14 iniciará la I Campaña de Vacunación para niños y niñas. “Esta jornada se extenderá por tres semanas en más de 7 mil puntos de vacunación”, informó el presidente Nicolás Maduro quien invitó a todas las familias a participar.