Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela continúa fortaleciendo a los exportadores en todo el territorio nacional

La Vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, estuvo presente junto al presidente Nicolás Maduro, en el miércoles productivo «Capítulo motor exportador y nuevas fuentes de divisas».

En esta oportunidad, la vicepresidenta enfatizó que el motor exportador tuvo un crecimiento muy importante de las exportaciones no tradicionales, entre el año 2020 y 2021, teniendo un crecimiento del 76 por ciento.

Por otra parte, desarrolló el tema de la venta de divisas, vinculado al motor exportador, dándole frente al bloqueo criminal que hay contra Venezuela y con ayuda de este motor se facilita el ingreso de divisas.

En este sentido, explicó que los exportadores deben vender el 20 por ciento de su ganancia al Banco Central de Venezuela, conforme al convenio cambiario N° 1 de exportadores.

Aragua produce 2 millones de metros de tela mensual

Así mismo resaltó, que en el año 2021 pasaron de 13.908.000 dólares vendidos en el año 2020 y en el año 2021 se vendieron 33.686.000 dólares, siendo este un ingreso importante para Venezuela considerando el bloqueo criminal hacia la patria.

Con este mecanismo instruido por el presidente Nicolás Maduro, no solo las empresas grandes pueden exportar, sino también los emprendedores, y los pequeños exportadores, con la finalidad de fortalecer la exportación en el país.

Es importante resaltar que gracias a la Ventanilla Única de Comercio Exterior se está simplificando el 90 por ciento de los trámites, siendo este un pedido que se le ha hecho en reiteradas ocasiones al ejecutivo nacional y él ha cumplido.

MinFinanzas/ Keyling Vargas