Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Venezuela consolida áreas estratégicas hacia una nueva geopolítica mundial

Al calificar como “brillante, exitosa y victoriosa” su gira por Eurasia y parte de África, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los pueblos del mundo se enrumban hacia una nueva geopolítica mundial que profundizará áreas estratégicas para las economías de los países.

“Hemos ido cultivando con el pasar de los años las relaciones a todo nivel (…) Ha llegado el momento de dar un salto que se adapte a una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas”, aseveró este jueves el Jefe de Estado venezolano a su llegada a la República de Azerbaiyán.

Destacó que la jornada de trabajo con los diferentes Gobiernos ha permitido revisar el plan de inversiones de empresarios en sectores como petróleo, gas, petroquímica, turismo, producción de alimentos y elevación del comercio para llevar inversiones, tecnología y crear mercados a los empresarios venezolanos, “para para llevar inversiones, tecnología y crear mercados a los empresarios venezolanos”.

Al respecto, el Dignatario informó que en los próximos días se realizarán “un conjunto de jornadas, bien interesantes, donde yo convoco a todas las empresas privadas y públicas, a todo el que produzca en Venezuela a este gran mercado, que tiene un gran poder económico que se va abriendo en el país”.

Exhortó a los empresarios venezolanos a consolidar el modelo diversificado no dependiente del petróleo. “Vamos a seguir desarrollando el petróleo y el gas porque Venezuela es una potencia energética, pero nos tenemos que plantear no ser dependientes del petróleo y generar la economía diversificada”.

Puntualizó sobre la necesidad de crear opciones de exportación vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria del mundo “ante la crisis que está impactando hoy por hoy, con escasez e inflación de todos los productos fundamentales como el arroz y trigo de la dieta mundial”.

Prensa Presidencial