Principal Noticias Nacionales

Venezuela conmemora con marcha multitudinaria la victoria del 23 de enero

Este lunes, el pueblo venezolano participó activamente en la marcha con motivo a la conmemoración del 23 de enero, la cual fue convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para hacer un llamado a la libertad de la nación celebrando la victoria del pueblo venezolano sobre la derrota del imperialismo norteamericano.

La movilización, que contó con un punto de concentración en una tarima frente a las escaleras del El Calvario, tuvo como destino final el Palacio de Miraflores.

Otro de los motivos de esta gran marcha nacional fue el rechazo contundente hacia las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU a Venezuela, donde el pueblo respondió en la calle, movilizado en paz.

“Cada 23 de enero será celebrada la victoria del pueblo por la derrota al imperialismo, les pido estar movilizados permanentemente y luchar por la unión contra las sanciones y bloqueo criminal” señaló el presidente Nicolás Maduro en su discurso frente a los asistentes.

Trabajadores pertenecientes al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior (Mppefce), participaron activamente en dicho encuentro, demostrando su apoyo al Gobierno Bolivariano y las decisiones tomadas por el ejecutivo.

Recordemos que el 23 de enero de 1958, en Venezuela se produjo un golpe de Estado que puso fin a la dictadura instaurada por el gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Ese día, el pueblo venezolano, en unión cívico-militar, se levantó contra dicho Gobierno para recuperar la libertad y la democracia del país, el cual hizo que Pérez Jiménez abandonara la Nación junto a su familia a bordo del avión presidencial llamado la “Vaca Sagrada” con destino hacia República Dominicana.

MinFinanzas: E/B