Principal Especiales Noticias Nacionales

Venezuela conmemora 3 años de la entrega del Proyecto de Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente

Con el fin de proteger al pueblo venezolano y superar los efectos generados por las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, el 29 de septiembre del 2020 el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó formalmente el Proyecto de Ley Antibloqueo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Dicho proyecto de Ley Constitucional responde a una necesidad estratégica del Estado venezolano de establecer mecanismos que garanticen el bienestar, la paz, la democracia y la soberanía de los venezolanos sin importar quién sea el mandatario que esté al frente de la nación norteamericana.

El Gobierno de EE.UU. lidera una persecución política y comercial contra Venezuela, concretada en las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) con las que busca desestabilizar la nación, afectando al pueblo que padece las nefastas consecuencias del bloqueo criminal.

Durante el acto de presentación del proyecto, el Jefe de Estado expresó que “con ardiente paciencia, con trabajo, con conciencia y con unión, derrotaremos la oscuridad del bloqueo y elevaremos al pueblo de Venezuela a su destino histórico: el desarrollo y el bienestar, por el camino del Socialismo”

El bloqueo despiadado ha perjudicado a varios sectores importantes para el desarrollo nacional, pero ún así, la Patria grande de Bolívar en resistencia y las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, ayudan a contrarrestar los efectos de las MCU, con la innovación del modelo económico, programas de estabilización y recuperación del bienestar social, la creación de motores productivos, aplicación de medidas de flexibilización económica, alianzas internacionales y la profundización del modelo social.

De esta manera, la Revolución Bolivariana se ha encargado a través de los años, de mantener la defensa de los derechos del pueblo venezolano frente aquellos que quieren socavar y afectar la soberanía de la Patria.

MinFinanzas: E/B

Foto cortesía: MPPRE