Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos Principal

Venezuela celebra su Día en la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana 2022

Venezuela celebró su Día en la 38° edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, con el fin de promocionar su pabellón en esta importante feria multisectorial y promover oprtunidades de intercambio comercial entre ambas naciones.

El acto protocolar se realizó en el anfiteatro del Pabellón Venezuela y estuvo presidido por la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional,
Dheliz Álvarez, acompañada del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba; Rodrigo Malmierca y el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara Toro.

Asimismo, estuvieron presentes el viceministro de MinComercio, Luis Antonio Villegas Ramírez; y su homólogo cubano, Roberto López, así como representantes de la delegación empresarial venezolana, entre otras autoridades.

Durante la actividad, el titular de Bancoex destacó la hospitalidad del gobierno cubano en la Fihav, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la delegación empresarial venezolana en la exposición, mostrando su talento y la calidad de sus productos.

Asimismo, indicó que la oferta exportable que se exhibe en el Pabellón Venezuela es tan solo una pequeña muestra del potencial a la exportación para el comercio y para el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y Venezuela, así como con el resto del mundo.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Roberto López, señaló que este momento excepcional permite confirmar, en los 22 años concurridos de la firma del convenio integral de colaboración entre ambos países, que
las relaciones económicas, comerciales y de integración se han desarrollado notablemente.

«La presencia de un número significativo de la delegación de empresarios públicos y privados de Venezuela, y la muestra comercial expuesta, organizada por Bancoex, son una prueba fehaciente de que avanzamos en el perfeccionamiento de estos vínculos, no solo en beneficio de Cuba y Venezuela, sino también de la integración de América Latina y el Caribe», detalló.

Finalmente, la ministra Dheliz Álvarez subrayó que la oferta exportable que está presente en el Pabellón Venezuela es una muestra de la resiliencia del pueblo y del gobierno venezolano, así como de las potencialidades que tiene el país.

La actividad finalizó con un emotivo acto cultural a cargo de la agrupación Tradiciones de Venezuela, la cual ofreció un variado repertorio musical autóctono del país.

Prensa Bancoex