Noticias Nacionales Principal

Venezuela ante la ONU ratifica vocación de paz por encima del ataque del Presidente de EE UU

“Buscamos el diálogo con Estados Unidos porque es la única forma de mantener la paz a nivel internacional”, destacó el canciller Jorge Arreaza, a propósito de las declaraciones emitidas por Trump

Mppef 19.09.2017.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este martes ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), la postura de paz frente a las nuevas amenazas injerencistas en contra de la soberanía, la paz y de la estabilidad de la Nación promovida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Buscamos el diálogo con Estados Unidos porque es la única forma de mantener la paz a nivel internacional”, destacó desde el organismo ubicado en Nueva York, a propósito de las declaraciones emitidas por Trump, las cuales calificó como “una obsesión fatal con Venezuela”.

Señaló que esta arremetida imperial tiene el objetivo de incrementar la campaña de agresiones que ha venido resistiendo el Gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro, por lo que exigió al mandatario de EE. UU. que no se meta en los asuntos de Venezuela, acusándolo de querer regresar a los tiempos de la “guerra fría”.

Cuestionó las acciones violatorias de las leyes internacionales con las que el gobierno norteamericano pretende gobernar al mundo.

“Señor Trump, Venezuela es un país pacífico que quiere relaciones de respeto con todos los países del mundo. Ningún líder del mundo puede venir a cuestionar nuestra democracia, nuestra soberanía, somos un pueblo de paz”, subrayó.

T/Kendy Cortés
F/@jaarreaza