Noticias Nacionales

Venezuela ampliará cooperación con la ONU para fortalecer abastecimiento de medicamentos

La Cancillería venezolana estableció este jueves una comisión de trabajo con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela y algunas de sus agencias especializadas, a fin de reforzar los planes de cooperación en distintos ámbitos, entre ellos el abastecimiento de medicamentos.

«Vamos a ampliar la cooperación para adquirir medicamentos que consoliden y mejoren el abastecimiento en el país», informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, al término de la reunión realizada en Caracas y en la que estuvo acompañada por trabajadores del Ministerio de Salud y del coordinador nacional de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), Freddy Bernal.

Venezuela mantiene convenios de cooperación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambos organismos brindan asistencia técnica en la procura de medicamentos para comercializarlos a precios accesibles a los venezolanos, indicó la canciller.

El objetivo ahora es ampliar esa cooperación para garantizar el abastecimiento de medicinas a precios justos.

En el encuentro también se revisó el trabajo de apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en el ámbito del abastecimiento y distribución de alimentos.

Mencionó que el presidente Nicolás Maduro está pendiente de esta cooperación técnica internacional también para derrotar las campañas mediáticas contra Venezuela, tuteladas desde centros de poder imperiales, «que intentan vender una ‘crisis humanitaria’ en Venezuela con el único objetivo de la intervención de nuestro país».

«Jamás vamos a sucumbir ante las presiones de los centros imperiales de poder que pretenden retrotraer los derechos del pueblo de Venezuela que son inalienables y que son los que le ha permitido -al pueblo- resistir y avanzar en medio de una guerra económica, y aquí estamos en la acción diplomática mediante la cooperación técnica internacional», afirmó.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes representantes de la FAO, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la OMS y la OPS.