Noticias Nacionales Principal

Venezuela abierta a recibir apoyo internacional ante deslave de Las Tejerías

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela “acepta todo el apoyo internacional de los países amigos que quieran mostrar su solidaridad, acompañamiento y apoyo” ante las afectaciones generadas por las precipitaciones en Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua.

Durante un recorrido por el sector El Béisbol, del municipio Santos Michelena, reiteró que “Venezuela necesita, Venezuela acepta” la solidaridad, dado que es una expresión fiel “del amor de los pueblos del mundo”.

Por otro lado, el Jefe de Estado exhortó a los venezolanos a sumarse a las iniciativas de solidaridad desplegadas en el territorio nacional a favor de la población de Las Tejerías, que hasta el momento contabiliza 36 fallecidos y 56 desaparecidos.

“Que se active la solidaridad del pueblo de Venezuela. Así como los pueblos del mundo nos están ofreciendo apoyo, toda la solidaridad del pueblo de Venezuela con Tejerías. ¡Tejerías no está sola!”, enfatizó.

En atención a las familias del sector El Béisbol, se mantienen activos centros de acopio a escala nacional para recibir donativos de alimentos no perecederos, agua, insumos médicos, colchones, pañales, así como ropa y zapatos en buen estado.

Al respecto, en el estado Aragua permanecen abiertos los espacios de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, La Cocadería del Peaje de La Victoria y el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Asimismo, en el municipio Libertador, se han activados centros de acopio en las estaciones Propatria, Palo Verde, Las Adjuntas, Plaza Venezuela, La Paz y La Hoyada del Metro de Caracas. Igualmente, se encuentra habilitado el Estadio Universitario (San Pedro) y espacios de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, el Teatro Bolívar y Plaza Bolívar de Caracas.

En Miranda permanecerá abierta la sede del cuerpo de paramédicos Ángeles de la Autopista (Altamira), así como la casa parroquia La Sagrada Familia en Los Castores y el Colegio Nacional de Periodista (Los Teques).

Prensa Presidencial