Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Variante P.1 del SARS-CoV-2 ha sido detectada en al menos 37 países del mundo

La nueva variante brasileña P. 1 del Coronavirus (COVID-19), fue detectada en Venezuela, según informó el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en un contacto televisivo la noche de este miércoles.

Esta nueva variante ha sido detectada en al menos 37 países del mundo y la experiencia en Manaos, capital de Amazonas, Brasil, sugiere que esta cepa es más transmisible, agresiva y contagiosa.

Estudios realizados por los expertos en salud, destacan que la variante surgió a principios de noviembre 2020 en Manaos y se extendió rápidamente, lo que provocó reinfecciones evadiendo de esta manera la inmunidad que se generó de la primera ola del COVID en 2020.

Por otra parte, expertos de Reino Unido y Sudáfrica informaron que el virus que causa el COVID-19, puede asociarse con los cambios en los picos de la superficie que presentan las diferentes variantes, lo que ha permitido a los científicos de diferentes países entender cómo es el comportamiento de esta enfermedad en los organismos y la manera de incidir en las personas.

En este sentido, destacó el Jefe de Estado que tras este nuevo hallazgo en el territorio venezolano, el Gobierno Nacional determinará el alcance de esta mutación a través de las pruebas PCR, al mismo tiempo que realizó un llamado a la población a redoblar las medidas de prevención y aislamiento social a fin de cortar cadenas de contagio.

T: Prensa Presidencial