Noticias Nacionales Principal

Unión cívico-militar permite atender a comunidades de Táchira afectadas por las precipitaciones

Al ofrecer un balance por las recientes precipitaciones que afectan al territorio venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que las autoridades regionales atienden de manera oportuna y “tiempo real al pueblo afectado”.

En este sentido, aseguró que “sólo la unión cívico-militar-policial-bomberil perfecta”, ha permitido tomar las medidas de prevención necesarias y garantizar la atención a las comunidades.

A través de un contacto televisivo al estado Táchira, el gobernador de la entidad, Freddy Bernal, puntualizó que 16 municipios del estado Táchira han sido afectados por las recientes lluvias.

Asimismo, indicó que los municipios que delimitan con el estado Mérida han sido afectados por el desborde de los ríos Escalante, Boconó, Táchira, Torbes, Uribante, así como por las quebradas de las culatas, en la frontera con Colombia. “Hemos trabajado en conjunto con las alcaldías, y el poder popular organizado, además de los organismos del Gobierno central, aseveró Bernal.

De igual manera, resaltó que gracias a la participación oportuna del Ministerio del Poder Popular Obras Públicas y Transporte, respectivamente, se ha logrado atender oportunamente las afectaciones de los municipios”.

Gobierno Bolivariano atiende a comunidades de Mérida afectadas por las recientes lluvias

Informó que se encuentran desplegadas maquinarias pesadas con el objetivo de retirar sedimentos y escombros, al tiempo que agradeció la aprobación de recursos que permitió iniciar obras de infraestructura en las principales vías de la entidad tachirense.

“Todo lo que hacemos, es por el amor intenso por nuestro pueblo. La batalla que hemos dado y la resistencia de nuestro pueblo es admirada por Gobiernos del mundo”, destacó el presidente Maduro, desde Kuwait (país árabe del Golfo Arábigo), cuarta nación que visita durante la gira euroasiática que desarrolla el Dignatario venezolano, en aras de dinamizar y profundizar los lazos de cooperación entre ambos países.

Prensa Presidencial