Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Un 79% de actividad comercial se registró en el país durante semana flexible

Durante esta semana flexible comprendida entre el 5 y el 11 de julio, el sector comercial del país se activó en un 79%.

A través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el comercio tradicional tuvo una activación del 80%, este sector agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en un 80%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 69%, mientras que, el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 85% de actividad comercial.

Según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general de 85% de actividad comercial.

A finales del mes de junio la actividad comercial se ubicó en 81%.

Durante los 7 meses del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 74%.

Este lunes 12 de julio el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la Covid-19.

T: Prensa MinComercio