Noticias Nacionales Principal

Turismo internacional se consolida como oferta para generar divisas

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el turismo internacional se va consolidando en el país como oferta para generar divisas, dadas las estadísticas registradas últimamente en este sector, al concluir las fiestas carnestolendas.

El Jefe de Estado, señaló que el turismo es el arma secreta del crecimiento de la nueva economía sustitutiva de la economía petrolera. «Es el arma secreta, el turismo nacional generador de oferta hotelera, gastronómica, de empleos directos e indirectos; generador de riqueza nacional; el turismo nacional como derecho a la felicidad para conocer nuestra patria entre los venezolanos», precisó.

En contexto, el Mandatario Nacional conversó con el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien presentó un resumen del balance de los Carnavales Seguros y Felices 2023, quien anunció el arribo de un nuevo vuelo desde la Federación de Rusia a Nueva Esparta.

En la jornada del Miércoles Productivo, donde el Presidente constitucional revisó los avances del Motor Emprendedores, en el Complejo Histórico Cultural y Memorial Sebastián Francisco de Miranda, en La Guaira, el titular del despacho de Turismo, agregó que el vuelo de turistas rusos llegó ciento por ciento ocupado.

«El día sábado llegamos a 5 mil turistas cubanos de compra, ese turismo de verdad está dando de qué hablar en la Isla de Margarita por que son pequeños empresarios cubanos, que gastan en promedio de 3.500 a 4.000 y 5.000 dólares que van a seguir incrementándose porque hay una nueva propuesta para el traslado de carga, la gente llega y se lleva cinco, seis, diez maletas de producto. Seguimos avanzando, también en las operaciones con Polonia, Ecuador, Brasil, Trinidad y Tobago».

Táchira destino turístico nacional e internacional

El Mandatario Nacional realizó un pase en vivo, vía satelital, con el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, quien refirió que la entidad andina recibió unos 160 mil turistas quienes asistieron a los carnavales de la frontera, además disfrutaron de la montaña y del festival náutico del sur.

«Sólo de Colombia, de Chinacota, Cúcuta y Villa del Rosario pasaron unas 46 mil personas a compartir en paz, en alegría, las comparsas, las carrozas, la alegría del pueblo, que pese a las dificultades están en la calle celebrando estas fiestas», expresó Bernal desde el pueblo Peribeca, en la parroquia de Capacho Nuevo.

Asimismo, destacó la entrega por parte del Banco de Tesoro de unos 100 créditos diversos a emprendedores, en gastronomía, artesanía, cerámica, creaciones de carácter científico.

Explicó que Cotatour de Táchira realizó una alianza con una empresa privada de Margarita, y trabajan en la posibilidad de que los turistas rusos que llegan a la Isla puedan trasladarse a compartir y conocer la región andina, «e igualmente hemos abierto una serie de ofertas a empresas de turismo colombiano a todo el estado Táchira a ver su gastronomía, su turismo ecológico, en fin somos una potencia», puntualizó.

Prensa Presidencial