Noticias Nacionales

Tuiteros posicionan la etiqueta #NoMasNiñosEnGuarimbas

A través de la red social Twitter, ciudadanos repudiaron este martes el uso de niños por parte de grupos terroristas en las acciones violentas de calle de los últimos días, hecho que impulsó la etiqueta #NoMasNiñosEnGuarimbas, la cual se ubicó entre los primeros lugares en las tendencias nacionales en la referida red social, en rechazo a los actos en los que se expone la vida de los más pequeños.

Este lunes grupos extremistas vinculados a la derecha incendiaron varios pisos de la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, en Chacao, provocando el desalojo inmediato de 45 niños que se encontraban en la guardería para el momento del ataque. Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, a través de su cuenta en Twitter, @MQuevedoF, quien a su vez responsabilizó al Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, de los hechos ocurridos.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, a través de su usuario, @dcabellor, repudió que sectores opositores utilicen a menores de edad como escudos humanos durante las acciones terroristas.

“La derecha asesina usa niños como escudos humanos y ataca a los niños, es el terrorismo en su máxima expresión, cobardes!!!”, escribió.

Según la Reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas o Adolescentes en su artículo 265, refiere a la Inclusión de niños, niñas o adolescentes en grupos criminales. Sobre este aspecto, la nueva Ley estipula que quien fomente, dirija, participe o se lucre de asociaciones consumidas para cometer delitos, de las que formen parte un niño, niña o adolescente o, quien los reclute con ese fin, será penado o penada con prisión de 25 a 30 años de prisión.

T/YJ