Noticias Nacionales

Transnacionales farmacéuticas se han sumado al bloqueo contra el pueblo

El titular de esta cartera ministerial denunció que las transnacionales presionan a los laboratorios privados para boicotear la producción y distribución de medicinas en el país

MPPEF (12/6/2018).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, afirmó que las transnacionales farmacéuticas también se han sumado al bloqueo contra el pueblo de Venezuela que viene imponiendo el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.

El titular de esta cartera ministerial denunció que las transnacionales presionan a los laboratorios privados para boicotear la producción y distribución de medicinas en el país.

Igualmente, López indicó que las mismas promueven el retardo de los envíos de medicinas desde el exterior e incentivan el desvío de los insumos al mercado especulativo, todo esto como parte de la guerra no convencional que ejecutan sectores de la derecha contra el pueblo.

«Desconocemos este tipo de organizaciones que son representaciones del cartel de las transnacionales en Venezuela. Hay laboratorios que luego de negociar con nosotros, con empresas que tienen la posibilidad de hacer una venta al ministerio, la terminan bloqueando y no terminan llegando los insumos, como los oncológicos y la diálisis», acotó López.

Recalcó que los tratamientos para pacientes con diálisis en Venezuela provienen 90% de Alemania y estos han sido retrasados intencionalmente para que no lleguen al país.

T/Dayana Valladares

F/Archivo