Noticias Entes Adscritos

Trabajadores del SENIAT se capacitaron en torno a la Defensa de la Soberanía Nacional

SENIAT.- Como parte de las actividades de formación sociopolítica llevadas a cabo por la Oficina del Centro de Estudios Fiscales (CEF), la División de Capacitación y Formación; desarrolló el taller denominado: Defensa de la Soberanía Nacional; el rol del funcionario SENIAT frente a las amenazas externas a la República.

Esta jornada se llevó a cabo desde las instalaciones de Auditorio Ernesto Che Guevara, en la Torre SENIAT de Plaza Venezuela, y contó con la ponencia de Arvin Rodriguez y Julián Rivas.

En dicho encuentro se resaltó la importancia de conocer los procesos históricos, resaltando la necesidad de comprender la Constitución de la República, como la carta magna en la que se detalla que Venezuela es un pueblo libre y soberano.

Asimismo, el asesor externo del CEF, Arvin Rodríguez expresó que mediante esta ponencia se busca orientar a los servidores acerca de la matriz de concienciación de lo que está sucediendo en el país.

Rodríguez indicó que en la actualidad se vive una realidad basada en un sistema de amenazas, las cuales están planificadas desde el extranjero por un selecto grupo de personas, quienes desde el año 1945 planificaron tener el poder entero a través de diversas fases, las cuales han generado un proceso de confusión y de caos en todo el mundo.

En la presentación también se conversó de la importancia de ser multiplicadores del mensaje, a fin de que todos conozcan esta realidad y se puedan defender frente a este proceso de amenaza.

Finalmente se conversó de la importancia de conocer los procesos históricos y culturales de Venezuela, e identificarse con las realidades del pasado para aprender a sentirse más venezolanos; y de esta manera se comprendan los sacrificios realizados por los próceres de la Patria y continuar trabajando en la construcción del futuro.

OIC-EU