Entes Adscritos Noticias Entes Adscritos

Trabajadores de Fonpyme reciben curso sobre «El Derecho a la Ciudad y el Plan de la Patria”

Cumpliendo con las instrucciones emanadas por el Gobierno Nacional, los trabajadores del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), pudieron adquirir conocimientos en el curso “El Derecho a la Ciudad y el Plan de la Patria”.

La cátedra dictada por la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (FEVP), vía Zoom, tenía el propósito de consolidar los conocimientos acerca de la importancia del hábitat en el desarrollo del Estado y del Poder Popular.

El Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, plantea como objetivo estratégico, el derecho que tiene el pueblo venezolano al establecimiento de un territorio urbano que sea democrático e incluyente, que logre unir espacios territoriales para romper con el distanciamiento existente.

En el curso fueron explicados algunos puntos importantes tales como, El Poder Popular y la Ley Constitucional del Plan de la Patria, Giro Decolonial y la Ciudad Comunal, Principios ecosocialistas aplicados en la planificación del hábitat, Derechos y Deberes para el Hábitat Urbano / De la Ciudad al Hábitat como Derecho.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez; el diputado y presidente de la FEVP, Ricardo Molina, además de un conjunto de profesores de amplia trayectoria, quienes facilitaron a través de sus temas los conocimientos necesarios para la transformación revolucionaria del Estado, fundamentada en el Plan de la Patria 2025.

Redacción: Fonpyme