Noticias MPPEF

Tony Boza: La Constituyente servirá para medirnos en cuanto a desarrollo y expansión económica

Con la realización del foro "La Guerra contra el pueblo"

Mppef (07/07/2017).-Este viernes se realizó en el auditorio «Hugo Chávez Frías», de la sede principal del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), el foro «La Guerra contra el pueblo», en el contexto de la convocatoria realizada por el Presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La actividad fue presidida por la viceministra de Hacienda y Presupuesto Público, Carlina Pacheco y el viceministro de Articulación Económica, Iván Delgado, y contó con la ponencia del economista y periodista Tony Boza, quien explicó cómo el capitalismo ha desarrollado estrategias para apoderarse de alguna u otra manera de la economía mundial, al tiempo que destacó las posibilidades de mejoras económicas para la nación con la ANC.

«La Constituyente servirá para medirnos en cuanto a desarrollo y expansión económica. La Constituyente es una realidad necesaria», dijo Boza. Asimismo, afirmó que hubiese sido bueno que la oposición se uniera a esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, sin embargo, consideró que la oposición no se sumó debido a que su «proyecto es impresentable».

El economista aseveró que el capitalismo se enfoca en aportar al crecimiento de quienes tienen y no producen, en vez de ayudar a quienes hacen pero no tienen los recursos para sacar sus productos y servicios adelante.

En este sentido, explicó que es donde la Banca Pública juega un papel fundamental, ya que solo en Revolución se le está dando la oportunidad a esos pequeños y medianos productores que buscan diversificar la economía nacional.

Boza afirmó: «El Ejecutivo Nacional tiene planes firmes de sacar la economía nacional adelante, pero muchos sectores privados están en guerra contra esta iniciativa».

Por su parte, la viceministra Carlina Pacheco acotó: «La guerra económica ha sido el plan más fuerte que la derecha ha implementado para atacar el bienestar del pueblo, con los exorbitantes aumentos de precios, con el desabastecimiento de productos de primera necesidad y con la inflación inducida que afecta la estabilidad social y economía de la familia venezolana».

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se siguen creando los espacios para debatir como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá avanzar en materia económica para el bienestar del pueblo venezolano.

T/Dayana Valladares