Noticias MPPEF Principal

Tarek William Saab: Serán imputadas 31 personas por intento de magnicidio

(MPPEF 08-05-2020).- A través de un pase en vivo por VTV, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, detalló que: “los mercenarios venían al país para organizar grupos terroristas, así lo demostró Cliver Alcala en una entrevista (…), asi como indicó que se está preparando una audiencia de imputación en el tribunal correspondiente como lo hace un estado de derecho”.

Asimismo, informó que serán imputadas 31 personas por el plan mercenario contra Venezuela en las Costas de la Guaira y Aragua, esto en referencia al intento de magnicidio efectuado a inicio de esta semana.

Destacó que los responsables venezolanos serán imputados por los delitos de conspiración con gobiernos extranjeros, terrorismo, traición a la Patria, rebelión, tráfico y asociación para delinquir, detalló también que los responsables extranjeros serán acusados de terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra.

Además de ello, aseguró que en este momento se van a solicitar 22 órdenes de aprehensión y al mismo tiempo se ha realizado allanamiento en 5 estados, solicitó órdenes de aprehensión en contra de los ciudadanos venezolanos Juan José Rendon, Sergio Vergara y Jordán Goudreau.

Por otro lado, Saab agregó que el Ministerio Público ha tomado las acciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos en el centro penitenciario de los llanos, Portuguesa, en los que resultaron 48 reclusos fallecidos y 67 heridos.

Aseveró que “hasta el momento se lleva el 75% de las investigaciones adelantadas tanto de carácter criminalístico, como las experticias forenses.

“Tenemos previsto realizar la audiencia de imputación de los presuntos responsables a mediados de la semana que viene y en tal sentido tenemos 12 presuntos responsables de estos hechos“, concluyó Saab.