Noticias MPPEF

Tareck El Aissami: Debemos continuar reinventándonos sin acatar recetas neoliberales

Prensa MPPEF(03/03/2017).- El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de fortalecer el aparato productivo nacional para el reimpulso de las finanzas durante este 2017, a través la Agenda Económica Bolivariana y el fortalecimiento de la Gran Misión Abasteciendo Soberano (GMAS).

«Debemos continuar reinventándonos sin acatar recetas neoliberales. Este año 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo y económico de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia», dijo el funcionario durante la presentación del informe anual de gestión, realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Asimismo, puntualizó que la Revolución Bolivariana busca desarrollar una economía sólida con base en potencialidades productivas para superar el rentismo petrolero e importador.

De igual forma, expresó que en el año 2016 el pueblo venezolano venció todas las adversidades y los intentos de desestabilización impulsados por la oposición. “El 2016 fue el año más largo y complejo que hemos vivido (…) vivimos la más despiadada guerra económica que pueblo alguno haya sufrido, también sufrimos la sequía a causa del fenómeno El Niño que afectó la generación de energía eléctrica y la producción primaria de alimentos”, apuntó.

Durante su presentación, el vicepresidente informó que la tasa de desempleo cerró en 7,5% y que la meta para el cierre de 2017 es 4,5%. Desde hace 17 años, el Gobierno Nacional ha realizado 35 aumentos al salario mínimo y la pobreza extrema se redujo a 4,4% en el 2016.

Añadió que más de 1 millón de vidas fueron salvadas gracias a la Misión Barrio Adentro, y existen actualmente 590 áreas de salud comunitaria y la inversión social aumentó 71,4%, en comparación con la gestión gubernamental de los gobiernos de la cuarta República.

Resaltó como logros del Gobierno Bolivariano, durante 2016, la creación de la Agenda Económica Bolivariana, los 15 motores productivos, el Consejo Nacional de Economía y el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento soberano con la activación de los Clap.

Por su parte, el Vicepresidente Sectorial y ministro de economía y finanza, Ramón Lobo expresó que “Reafirmamos el compromiso con el legado del Comandante Chávez, yendo hacia la consolidación de los motores de la Patria”.

PrensaMPPEF/AE