Noticias Nacionales Principal

Tanus: “Desde Colombia se dictan marcadores económicos para golpear la estabilidad del Bolívar”

Dijo que la entrada del país neogranadino a la OTAN está asociada a los intereses burgueses del poder económico internacional asignado por la geopolítica del imperialismo norteamericano con el objetivo de apoderarse de las riquezas petroleras y gasíferas de Venezuela.

MPPEF (08.06.2018). El director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, aseveró este viernes que desde Colombia se dictan marcadores económicos con el fin de golpear la estabilidad del Bolívar.

“Colombia está fijando precios de bienes y productos en territorio nacional, utilizando la frontera colombo-venezolana para desestabilizar la economía del país”, así lo expresó el también economista durante un foro denominado “Golpe a la Moneda”, en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

El especialista aseguró que la entrada del país neogranadino a la OTAN está asociada a los intereses burgueses del poder económico internacional asignado por la geopolítica del imperialismo norteamericano con el objetivo de apoderarse de las riquezas petroleras y gasíferas de Venezuela.

“Hay muchos intereses sobre Venezuela (…) Hace falta en estos tiempos de dificultades la unión del pueblo y su conciencia política e histórica de soberanía”, señaló Tanus.

Resaltó además que el pueblo debe prepararse para ir hacia una verdadera transformación cultural que permita iniciar una etapa de producción de los rubros que el país necesita consumir.

“Venezuela está insurreccionada contra el capitalismo mundial y el gobierno de los Estados Unidos, lo que está generado vientos de emancipación en el continente”, sostuvo el economista.

Tanus rechazó que la frontera entre ambos países forme parte de la nueva espacialidad capitalista y de acumulación a través del contrabando del billete nacional para perjudicar la estabilidad financiera del país.

Sobre el tema del control de cambio manifestó que “es necesario y debe mantenerse por un tema político”, para que se continúe la inversión social y evitar así la fuga de capitales.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo