Noticias MPPEF

Tania D’ Amelio: La participación y el protagonismo del pueblo es fundamental para el ejercicio del voto

Trabajadores del MPPEF participaron en foro Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, llevado a cabo en el auditorio Hugo Chávez Frías.

Mppef(04/07/2017).- Continuando con el ciclo de ponencias, en torno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef) participaron este martes en el taller Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente, llevado a cabo en el auditorio Hugo Chávez Frías de esta institución.

La disertación estuvo a cargo de la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, quien explicó los aspectos jurídicos de los procesos constituyentes en Venezuela.

Estamos en un proceso de profundización de la institución, cercano a los ciudadanos, la óptica del Poder Electoral es enseñarle a la gente como votar en este proceso inédito, ya que es la primera vez en la que se participará en un proceso donde las organizaciones políticas no se están postulando sino los sectores”, expreso D’Amelio.

Asimismo, destacó la necesidad de que todos los ciudadanos se conviertan en multiplicadores de la información respecto al proceso para elegir a los candidatos a la ANC. Queremos que todas estas personas que asistieron al foro el día de hoy se conviertan en facilitadores y multiplicadores de la información”, acotó.

Durante su ponencia, D’ Amelio señaló que el CNE está trabajando de acuerdo a la Constitución.

La funcionaria explicó que la votación se realizará directamente en la pantalla táctil de las máquinas de votación y no en boletas o tablones, como ocurrió en otras jornadas.

En una primera pantalla se elegirán los candidatos a constituyentes territoriales en su jurisdicción, que estarán identificados con un número. Al presionar “Votar” se pasará a la segunda pantalla, que permitirá elegir a los candidatos sectoriales, también por un número”, dijo.

Señaló que es importante saber el número del candidatos por quien se votará en ambas pantallas.

La participación y el protagonismo del pueblo es fundamental para el ejercicio del voto”, puntualizó la rectora.

T/Andrea España
F/Diógenes Primera